El Ministerio Público acusó a los funcionarios de la Policía Municipal de Sucre, José Antonio Ruíz (21) y Luis David Rodríguez (22), por su presunta responsabilidad en el secuestro de un comerciante, hecho ocurrido el 29 de mayo de 2014 en Cumaná, estado Sucre.
Los fiscales 69º nacional y 2º auxiliar de esa jurisdicción, Carlos Medina y Enny Rodríguez, respectivamente, acusaron a los policías por la presunta comisión de los delitos de secuestro breve, asociación para delinquir, peculado de uso y uso indebido de armas orgánicas.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en Ley Contra el Secuestro y la Extorsión, Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, Ley Contra la Corrupción y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control del primer circuito judicial del estado Sucre, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los efectivos policiales y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Ruiz y Rodríguez, quienes permanecen recluidos en la sede de la policía regional.
Leer más en globovision.com