El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Alfonso Marquina le exigió a Maduro una verdadera disciplina fiscal y que se le informe a los venezolanos en que se invertirá cada bolívar de la renta petrolera.
“Exigimos a Nicolás Maduro y a Rafael Ramírez a que debatamos y coloquemos en la agenda la disciplina fiscal, porque ya basta que se sigan manejando los recursos públicos a través de fondos que son inauditables”.
Aseveró que es el momento para que Nicolás Maduro se imponga unas medidas de austeridad fiscal y que reduzca los gastos públicos e irrelevantes para el pueblo.
“Reclamamos que se maneje un solo presupuesto, que los venezolanos sepamos en que se invierte cada bolívar, no hay derecho que siga el señor Ramírez sacrificando al pueblo con el apoyo de Nicolás Maduro mientras ellos siguen con esa corruptela que ha venido desangrando el tesoro nacional”.
Marquina aseguró que los venezolanos continúan esperando que se explique en que se gastaron más de 100 millardos de dólares del Fonden, así como los más de 50 mil millones de dólares provenientes del Fondo Chino.
“Estamos esperando que Nicolás Maduro o que Rafael Ramírez publiquen la lista de las empresas que defraudaron más de 25 mil millones de dólares a través de Cadivi. No pueden ahora circunscribir el debate económico a la necesidad de imponerle a los venezolanos un nuevo sacrificio que es el aumento de la gasolina y sus consecuencias. No hacemos nada con aumentar la gasolina, si se sigue endeudando al país, si se sigue emitiendo dinero inorgánico. Aquí hay que sincerar todas las finanzas públicas”.
Sobre la sesión especial a realizarse este martes en el estado Zulia, el parlamentario expresó que desde Primero Justicia exigimos no la presencia de Ramírez para conmemorar los 100 años del Pozo Zumaque I, sino la presencia de Ramírez en la AN para que le diga de una vez por todas al pueblo de Venezuela en que se han malgastado tantos millones de dólares sin que eso represente para el pueblo un beneficio real.