La cámara municipal Libertador designó una comisión especial para investigar las irregularidades en el Cementerio General del Sur a solicitud del concejal Jorge Millán del partido Primero Justicia (PJ).
Durante el debate, Millán solicitó la intervención de la necrópolis por las graves irregularidades en la gerencia y administración del campo santo.
“Los muertos ni siquiera descansan en paz. Inseguridad, profanaciones, vandalismo, cultos y ritos, son algunas de las irregularidades que fueron detectadas durante una visita realizada este fin de semana”, dijo.
La administración del camposanto caraqueño, fundado en 1876, está a cargo de la alcaldía de Caracas a través de la gerencia del Cementerios Municipales adscrita a Fundacaracas con apoyo de Fundapatrimonio, Policía Municipal y del Instituto de Patrimonio Cultural.
Millán, jefe de la fracción edilicia por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), mostró varias fotografías a sus colegas de la cámara edilicia que soportan sus denuncias que a su juicio ameritan la intervención urgente de la administración del Cementerio.
La comisión edilicia que investigará la situación del Cementerio General del Sur también investigará los servicios funerarios. NP