Juan Manuel Santos asumió este jueves la Presidencia de Colombia para el período 2014-2018 luego de haber sido reelecto el pasado mes de junio con 50,6% de los votos.
El presidente colombiano fue investido este jueves por segunda vez como jefe de Estado para el periodo constitucional 2014-2018 en un acto celebrado al aire libre en el Patio Núñez, situado entre el Capitolio y la Casa de Nariño, sede presidencial.
Ante unos 2.000 invitados, entre ellos el rey Juan Carlos de Borbón y más de una decena de jefes de Estado, Santos hizo el juramento frente al presidente del Congreso, senador José David Name.
“Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia”, dijo el mandatario, y enseguida recibió la banda presidencial de manos de Name.
Asimismo, hizo hoy un llamamiento a la unidad de sus compatriotas en torno a la construcción de un nuevo país en paz, con equidad y educado, en el discurso inaugural de su segundo mandato.
“Creo firmemente que Colombia debe trazarse una meta en la que todos nos podamos comprometer: ser en el 2025 un país en paz total, un país con equidad y el más educado de América Latina”, manifestó el presidente en su intervención ante unos 2.000 invitados especiales en Bogotá.
Con información de Noticias Caracol y EFE