El yaracuyano Melvin Mora, que ganara un Bate de Plata y asistiera a dos juegos de estrellas durante su pasantía con los Orioles, a comienzos de la década pasada, informó a la periodista Mari Montes que su nombre ha sido postulado por la organización entre los candidatos a ser inmortalizado en Baltimore el año entrante.
El ex antesalista tuvo sus mejores años con los oropéndolas. En 10 temporadas con esa franquicia, dejó una línea ofensiva de .280/.355/.438.
El OPS de Mora con los Orioles fue .793, un poco mejor que el .781 que muestra en su carrera global, con 109 de OPS ajustado, lo que significa 9 por ciento mejor que el promedio de la liga en aquellos estadios donde jugó.
El mejor momento del venezolano ocurrió entre 2003 y 2005. En ambas temporadas fue al Juego de Estrellas. En 2004, además, ganó su Bate de Plata, bateó para .340 (con 27 jonrones) y lideró la Liga Americana con .419 de promedio de embasado, todo lo cual le valió recibir votos para el Jugador Más Valioso por única vez en su trayectoria.
Leer más elemergente.com