Correa lamentó muerte de dos personas tras sismo de Ecuador

Correa lamentó muerte de dos personas tras sismo de Ecuador

AFP
AFP

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, lamentó la muerte de dos obreros tras el fuerte sismo que sacudió Quito este martes, y dijo que las víctimas trabajaban en una cantera ilegal en las afueras de la capital.

“Lamentablemente sí hay víctimas por este sismo y muy probablemente por minería ilegal”, dijo Correa a la prensa en la ciudad de Guayaquil (suroeste).

El mandatario estaba fuera de Quito en el momento del temblor de 5,1 grados de magnitud que se registró hacia las 14H58 locales (19H58 GMT), y que fue seguido de varias réplicas.





Además de los fallecidos, tres personas quedaron atrapadas al desprenderse un cerro de donde se extrae piedra y arena, y las autoridades trabajan en su rescate.

Ocho más resultaron heridas y fueron trasladadas a centros hospitalarios, según la Secretaría de Gestión de Riesgos.

“Los derrumbes que hemos tenido en una vía en Quito es por minería ilegal, canteras ilegales”, insistió Correa.

El temblor, con epicentro en la turística localidad de la Mitad del Mundo, en la provincia de Pichincha (capital Quito), remeció casas y edificios y fue seguido por varias réplicas de hasta 4,1 grados de magnitud, según datos del Instituto Geofísico.

El sismo produjo varios derrumbes en las canteras próximas a la Mitad del Mundo, donde se erige un monumento a la línea ecuatorial que divide el planeta en dos hemisferios.

Ecuador, con 16 millones de habitantes, está ubicado en el llamado Cinturón de Fuego del océano Pacífico, lo que lo hace propenso a sufrir movimientos telúricos. AFP