El ministro para el turismo Andrés Izarra, durante una entrevista en el canal del Estado, habló sobre la expectativa del Gobierno sobre aumento de visitas turísticas durante esta temporada vacacional.
Informó que se están tomando medidas incentivas para que el venezolano haga turismo a nivel nacional. Asimismo mencionó que el ciudadano tiene el poder adquisitivo suficiente para esto “la gente tiene recursos para gastar, gracias a las políticas inclusivas del estado”.
De esta forma, en cuanto al tema del turismo internacional y del bajo índice de vuelos desde y hacia este destino, Izarra indicó que “el gobierno no tiene deudas con líneas aéreas”, dijo que ellas asumen el riesgo del control cambiario al decidir vender sus productos en Venezuela. Igualmente indicó que el retraso en la cancelación es debido a la “guerra económica”.
Señaló que muchas líneas siguen trabajando a pesar del acto de los “raspacupos” que, según él, es la causa principal de las limitaciones que hoy existen para la adquisición de boletos aéreos.
Video cortesía de VTV