La noche del sábado estaba tan emocionado por el paseo dominical al parque Mundo de los Niños, que le demostró a su mamá que se sabía toda la tabla de multiplicar. Ese sería el último recuerdo de la inteligencia de su retoño de 8 años, que pereció ahogado mientras se bañaba en la anhelada piscina de este recinto.
Candimar Camacho , madre de la criatura narró con angustia que hijo fue succionado por un orificio, de tanta presión que un señor lo halaba para sacarlo, pero sus piecitos estaban casi sellados al hueco y hasta intentó varias veces darle respiración boca a boca, aún estando el pequeño sumergido y atascado.
El pánico cundió el ambiente, con esta lamentable escena a las 10:30 am de ayer. Luego de tanto insistir a la fuerza, el señor logra sacar al niño, muy débil porque había tragado mucha agua. Aún sin llegar salvavidas ni paramédico, el propio voluntario le dio los primeros auxilios, con presión en abdomen, logrando que expulsará buena parte del líquido.
“La ambulancia brillaba por su ausencia, no podíamos esperar más y un conductor de carro particular lo traslada al hospital central”, criticó Camacho y preciso que su hermana María Karilis se enteró que supuestamente “personal en el parque olvidó colocar bien la tapa del desague y el niño pisó el área, siendo chupado como si se tratara de aspiradora”.
Con lágrimas en sus ojos y voz entrecortada,el padre de la víctima Giovanni Chávez lloraba la muerte del único hijo de esta familia. “¿Cómo hago para entender esto? con este inmenso dolor”, decía casi a susurro.
Era la primera vez que el niño visitaba este parque y mantenía la emoción desde principios de julio, cuando la señora Katina López organiza este paseo logrando el traslado de 48 adultos y 60 niños que disfrutarían un domingo diferente de sus vacaciones.
Leer la nota completa en La Prensa de Lara