El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Carlos Andrés Michelangeli, alertó que el gobierno pretende iniciar un racionamiento de gasolina con la implementación de un chip en todo el territorio nacional.
Michelangeli explicó que, este miércoles, en la reunión de la Comisión de Energía del parlamento, la bancada oficialista propuso lo que denominaron una “solución electrónica” para el aumento del precio del combustible, detalló que la propuesta está respaldada además por una empresa privada de la cual se reservaron el nombre. “Qué está detrás de la propuesta, por qué le ocultan la verdad a los venezolanos”, dijo.
Mencionó el asambleísta que con esta propuesta se pretende controlar el consumo de la gasolina y establecer bandas de precios para los diferentes sectores de la sociedad. “Nos están disfrazando un racionamiento de combustible”, alertó.
El parlamentario fustigó las declaraciones del presidente de la comisión, Fernando Soto Rojas, quien al salir de la reunión declaró a los periodistas que el aumento del precio de la gasolina será un debate de calle. “Digan la verdad, quieren racionar la compra del combustible, el impacto social afectará a los venezolanos, toda vez que las consecuencias serán directas sobre los costos del transporte público y el de carga de bienes y servicios”, dijo.
“No hay justificación alguna para que el Estado venezolano aumente e implemente un chip para la compra de gasolina, cuando el gobierno regala 7.000 millones de dólares de nuestro petróleo, que primero dejen la regaladera. Hay que quitar el subsidio a otras naciones por razones políticas, pero el gobierno le da esa carga a los venezolanos”, sostuvo.
Por el ala de la oposición estuvieron presentes además de Michelangeli, los diputados Antonio Barreto Sira (Anzoátegui), Américo de Gracia (Bolívar) y Julio Montoya (Zulia). Destacó Michelangeli que, acordaron tomar la calle con una serie de asambleas populares bajo la premisa de llevar a la ciudadanía el impacto social que generará el aumento del precio de la gasolina y el racionamiento a través de un chip. En este sentido detalló que los primeros estados en visitar serán Anzoátegui, Monagas y Zulia.
Michelangeli fue enfático al asegurar que la medida que pretende aplicar el oficialismo recrudecerá el contrabando de combustible, toda vez que representará una carga burocrática aún mayor para el estado.