De acuerdo a la orden ofrecida por la dirección del Hospital Militar, sus instalaciones solo estarán disponibles para militares, tal como funcionaba hace algún tiempo.
Tal como lo reseña diario de circulación nacional, el hospital en donde presuntamente habría muerto el expresidente Hugo Chávez, estaría dando de alta a los pacientes que allí se encuentran debido a que los insumos médicos son insuficientes para toda la población hospitalaria.
Según el testimonio de uno de los galenos que allí labora, desde el pasado viernes les dieron la orden a todos los médicos de dar de alta a la mayoría de los pacientes no afiliados, “sin importar las condiciones en las que se encuentren”.
“El viernes pasado nos dieron la orden de dar de alta a la mayor parte de los pacientes no afiliados, sin importar las condiciones en que estén, o si se complican, o si están recién trasplantados o esperan ser operados por una fractura. Solo se mantendrán en el hospital los casos que sean aprobados por la subdirección”, dijo uno de los médicos del área de urología.
Desde ya comienzan a aplicar restricciones en la entrada del centro hospitalario ubicado en la avenida José Ángel Lamas de la parroquia San Martín, en donde solicitan el carnet de afiliados o las órdenes médicas para asistir a las consultas.
Asimismo, en el edificio del lado norte en donde se encuentran los servicios de diálisis, psicología, oncología y ginecología se pueden ver casi cerrados, mientras que en otras áreas del hospital “siguen operativas” pero se evidencia una gran ausencia de pacientes en el lugar.
Vía NTN24.