El tiempo que toma producir una película entre planearla, escribirla, grabarla y editarla es relativo, sin embargo lo normal es que este proceso tome entre uno o dos años, dependiendo de varios factores. Ahora el director Richard Linklater presentó una película que rompe todos esos esquemas.
“Boyhood” que en español se podría traducir como “Niñez” es un proyecto cinematográfico cuya grabación tomó doce años terminar. Lo normal es que para ilustrar el paso de una persona de la niñez hasta la adultez se usen a varios actores, pero para mantener el concepto de la historia Linklater decidió grabar el crecimiento de un solo actor durante el tiempo necesario.
En este caso se trató de Ellar Coltrane, que empezó a trabajar en este proyecto desde que tenía 6 años en 2002. Desde entonces él junto con todo el equipo tuvieron un total de 40 días de grabación repartidos entre doce años que finalizaron el pasado 2013.
Se trata de la historia de vida de un niño llamado Mason y su paso de la niñez a la adolescencia y posterior adultez. Cambios de ciudad, de colegio, relaciones familiares y amorosas son todo lo que se puede observar en el primer tráiler del film. Una manera diferente de plasmar una de las épocas más difíciles de la vida de una persona y que le valió a Linklater el premio a mejor director en la última edición del festival de Berlín.
Entre el reparto de la película están también los actores Ethan Hawke, Patricia Arquette y Lorelei Linklater, hija del director que entre la producción de este proyecto trabajó en otros filmes como “The School of Rock” y “Bernie”.
Video cortesía YouTube
Vía El Espectador