La imagen de estos 7 camiones compactadores estacionados en el Puerto de Maracaibo circuló por las redes sociales dejando al descubierto la falta de interés que tiene el Gobierno nacional por contribuir al mejoramiento del servicio de recolección de basura en las regiones o municipios que no llevan el adjetivo de “Bolivariana” o “Bolivariano”.
Más de dos meses tienen las unidades bajo el inclemente sol de Maracaibo totalmente inoperativas. El trámite para su liberación debió realizarse al momento del arribo de los camiones a mediados de junio entre el Ministerio de Ambiente y la Gobernación del Estado Zulia pero según información aportada por funcionarios del Puerto de Maracaibo” los títulos de esos camiones están engavetados”
Recordemos que en una reunión que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores entre el presidente Nicolás Maduro y los gobernantes electos el 8 de diciembre pasado, el jefe de Estado se comprometió a dotar a los municipios de esas costosas unidades recolectoras de desechos para solventar el déficit que tienen las Alcaldías para adquirirlas con recursos propios.
Hasta la fecha al Zulia solo han llegado 5 camiones compactadores de un estimado de 80 que fueron aprobados para atender los 21 municipios de la entidad. Vocero del Zulia