Luego de hacer una inspección en los espacios del Hotel Venetur Margarita y entrevistarse con los familiares de los dos infantes que fallecieron por inmersión en una de sus piscinas, solicitarán que se interpele al ministro de Turismo, Andrés Izarra, y a la alta gerencia de la cadena hotelera. Prensa PJ-Nueva Esparta
Así lo indicó la diputada Dinorah Figuera, quien acompañada por la también parlamentaria por el estado Nueva Esparta, Amaiza Tamburrini, y los familiares de los niños; realizó una visita a la sede de la sub- delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) en Porlamar, para obtener información sobre el caso.
Figuera que integra la Comisión Permanente de Familia en la Asamblea Nacional presentará este caso, para luego solicitar una interpelación al ministro Andrés Izarra y a las autoridades directas de la gerencia de Venetur, además de exigir que el estado otorgue una indemnización a los familiares de las victimas de este lamentable hecho.
La parlamentaria indicó que luego de la inmersión de los dos pequeños hermanos el pasado domingo, “aun persiste la inobservancia, no hay vigilancia, ni personal que estén inspeccionando permanentemente las aéreas de la piscina. Hay que tomar los correctivos porque esta situación no puede seguir ocurriendo y menos en un hotel 5 estrellas, que además es dependiente del Estado venezolano”.
Figuera manifestó que aunque intentaron reunirse con la gerencia del Hotel, esto no fue posible, sin embargo fueron atendidas por una asistente de dicha oficina quien les manifestó que, “por órdenes del ministro Izarra tenían prohibido dar cualquier tipo de información”.
Arelis Guarapana, tía de los niños, pidió justicia y exhortó a las autoridades a que den los detalles de los acontecimientos, porque no es posible que en el lugar no hubiera guardavidas ni existiera una logística para atender alguna emergencia.
Nota Relacionada:
Dos niños mueren ahogados en piscina del hotel Venetur Margarita http://patil.la/1oMlYnP