Desde el pasado 12 de agosto, el Ministerio Público ha logrado privativa de libertad para 13 personas en el estado Táchira, por su presunta vinculación con el contrabando de material estratégico, combustible y productos de la cesta básica. Ministerio Público
En este sentido, el fiscal 3º de esa jurisdicción, Nelson Montero, imputó a Jhony Contreras, Humberto Carrero, José Lopez, Floribeth Hernández, por tráfico de material estratégico.
A su vez, la fiscal 8º, María Artahona, imputó a Charles Ramírez, Juan Rojas, Robinson Corso, Mario Pérez, Marlon Bernal y Jonathan Carreño por el delito de contrabando de extracción. Adicionalmente, Ramírez fue imputado por presuntamente incurrir en asociación para delinquir.
De igual modo, el fiscal 27º auxiliar del estado Táchira, Carlos Salamanca, imputó a Yeismer Romero, Darwin Marquez y Yaison Castro, por los delitos de tráfico ilícito de material estratégico y contrabando de extracción.
Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes Orgánica de Precios Justos, Contra la Corrupción, y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Más información en Ministerio Público