Yohana Sánchez, coordinadora regional de Min-Deporte, conversó con La Verdad sobre la grave situación del Polideportivo. Cada vez que hay nuevo ministro de Deporte se empieza de cero en el intento por cambiarle la cara al “Poli”. El “Pachencho” es el que está en estado más crítico, tiene cuatro años de retraso.
El ministro del Deporte Antonio el “Potro” Álvarez está al tanto de la deteriorada infraestructura del Polideportivo Luis Aparicio de Maracaibo, y en sus manos está acelerar el otorgamiento de recursos, ya que la coordinación regional de Min-Deporte no tiene dinero asignado de forma permanente para esta tarea, publica La Verdad.
La karateca Yohana Sánchez, coordinadora regional, confirmó que no cuenta con presupuesto para hacerle frente al complejo deportivo, pues todo depende de “Caracas”. Lo poco que consigue con la autogestión lo destina a solucionar problemas menores en los gimnasios. Sánchez explicó cómo está la situación en el “Poli”. A continuación presentamos los detalles de la conversación surgida a raiz de la serie de reportajes “Nada que celebrar” que publicó La Verdad desde el domingo hasta ayer martes, con motivo del deplorable estado en que se encuentran las instalaciones del “Poli” en su 46 aniversario.
– ¿Qué ha sido lo más difícil de tu gestión de un año y un mes?
– El cambio ministerial fue muy seguido, primero Alejandra (Benítez), unos meses después el “Potro” (Antonio Álvarez). Fue prácticamente volver a empezar las conversaciones, que el “Potro” viera las instalaciones. Ha sido difícil, primero era un director de instalaciones deportivas y después otro, había que volver a explicar las necesidades. El que está ahora es Elías Alvarado, que hace un mes vino. Mi preocupación es, que como todo atleta, yo quisiera tener esto como una tacita de plata… el ministro vino y realizó un recorrido.
– ¿Qué presupuesto mensual manejan ustedes para el mantenimiento de estas 15 hectáreas de instalaciones deportivas?
– Nosotros como coordinación no manejamos partida presupuestaria, todo se hace a través de Caracas. Cuando requerimos algo les hago un oficio con las necesidades y las paso al director (de instalaciones deportivas) y como van pudiendo nos van “bajando” recursos. Es el deber ser (que tengan recursos asignados), pero el presupuesto lo manejan desde Caracas. El director Elías vino (a Maracaibo) y vio que era verdad que había que meterle al “Pachencho” y al Belisario, ha estado abocado en ayudarnos. Buscó la pieza (del aire acondicionado) del Belisario.