“Al periodista Cañizález lo citó un soldado para luego matarlo”

“Al periodista Cañizález lo citó un soldado para luego matarlo”

Foto Archivo
Foto Archivo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) practicaron la aprehensión de tres soldados del Ejército presuntamente involucrados en el homicidio del periodista Álvaro José Cañizalez Godoy, de 52 años, cuyo cadáver fue localizado en Tinaquillo, municipio Falcón del estado Cojedes, el pasado sábado 16 de agosto, publica Panorama.

El director nacional del Cicpc, comisario general José Gregorio Sierralta, indicó que los efectivos policiales, adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios y expertos en criminalística del Distrito Capital, Carabobo y Cojedes iniciaron las pesquisas de este caso.

“Más de 150 expertos participaron en las pesquisas que permitieron dar con la ubicación de los involucrados, gracias a un fuerte dispositivo de rastreo terrestre y aéreo. Se dispuso además de un Laboratorio Móvil de Criminalística para efectuar análisis exhaustivo de evidencias en sitio, en función del recorrido efectuado por la víctima”, dijo el comisario Sierralta.





Señaló que “los investigadores realizaron análisis de la información recabada y otras experticias técnico-científicas, logrando identificar y ubicar a los presuntos implicados”.

Agregó que el trabajo investigativo permitió establecer la relación entre la víctima y un soldado, quien fue la persona que planificó una cita, debido a que tenían cierto tiempo de amistad, para reunirse en el Big Low Center de Valencia, estado Carabobo, con el propósito de compartir e ingerir unos tragos.

Una vez reunidos, los victimarios someten al periodista con un arma blanca, tipo cuchillo de mesa, lo amordazan, encapuchan y atan sus manos, para posteriormente trasladarlo hasta la ciudad de Tinaquillo, estado Cojedes, donde toman la decisión de segarle la vida y despojarlo de sus pertenencias.

Continuando con las investigaciones de campo y técnico-científicas, se realizó un allanamiento en el sector Las Palmitas, estado Carabobo, en la residencia de Franklin Moisés Rodríguez Delgado, de 19 años, quien es cooperador en el hecho y se incautó evidencias de interés criminalístico como prendas de vestir, teléfono corporativo celular y una tableta Samsung, pertenecientes a la víctima.