El presidente de México, Enrique Peña Nieto, declinó hoy participar en el reto del cubo de agua con hielo pero hará un donativo a la causa que promueve, informó hoy el vocero de la presidencia de la República, Eduardo Sánchez. EFE
El portavoz divulgó a través de la red social Twitter un mensaje en el que a nombre del presidente Peña agradeció la invitación del técnico de la selección de fútbol mexicano, Miguel Herrera, a participar en el reto del cubo de agua con hielo.
Peña Nieto, que agradeció a Herrera su invitación, “realizará una donación a esta noble causa y declina participar en el reto”, dijo el vocero.
El “ALS Ice Bucket Challenge” (desafío del cubo de hielo) consiste en verterse encima un cubo de agua con hielo para recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica.
La campaña fue iniciada hace unas semanas en Boston (Massachusetts) y da 24 horas de margen a quienes hayan recibido el desafío para donar 10 dólares a una organización que investigue sobre esta enfermedad.
Tras vaciarse el cubo el nominado lanza el reto a otras tres personas a través de las redes sociales y si quien recibe el desafío decide no vaciarse el cubo de agua, puede elegir como alternativa donar 100 dólares en lugar de 10.
Esta campaña se ha tornado viral durante la última semana a través de las redes sociales, después de que numerosa gente famosa se haya sumado a la iniciativa.