Este sábado se realizó en Barquisimeto, una asamblea con los padres del dirigente político opositor, Leopoldo López, preso en Ramo Verde desde el pasado mes de febrero, reseña El Impulso.
La presentación estuvo a cargo del Jefe de Redacción del diario, José Ángel Ocanto, quien aseguró que no podrán desvincular al líder opositor Leopoldo López de la conciencia y el amor de Venezuela.
Por su parte, Leopoldo López padre, resaltó la importancia de formar valores y las tradiciones como esencia de la sociedad: “como familia nos empeñamos en llevar esa premisa, estamos aquí buscando y defendiendo los derechos humanos de todos los venezolanos”.
Aseguró, que Venezuela enfrenta un Gobierno “tirano, corrupto, ineficiente e irrespetuoso de un pueblo que le dio el mandato”.
Pidió que en cada familia se formen valores que permitan combatir el deterioro del país.
Caso de Leopoldo
Sobre el caso de su hijo, dijo que no se le permite mostrar las pruebas para demostrar su inocencia, “hay un sistema bien organizado para culpar a un inocente”.
Por su parte, Antonieta de López, la madre del dirigente, dijo que él siempre ha tenido sensibilidad social, “cuando decidió ser alcalde de Chacao hizo su campaña puerta a puerta, y salió de la Alcaldía con 91% de aprobación, su camino exitoso hizo que este régimen decidiera inhabilitarlo, “y con mucha tristeza decidió aprovechar la oportunidad de recorrer el país para conocerlo mejor, decidió fundar Voluntad Popular y se unió a María Corina Machado y Antonio Ledezma, que convocaron a asambleas de ciudadanos en todo el país, en el mes de febrero convocaron a una marcha que culminó en paz y el Gobierno montó la celda”.
Detalló que los cuatro estudiantes detenidos ese día no se conocían entre sí, “fueron torturados para firmar una confesión acusando a Leopoldo, y hemos constatado es que hay valores en Venezuela, porque ninguno de estos muchachos firmó esa mentira”.
Antonieta de López, dijo que desde la página bajalibros.com se puede descargar el libro Preso de Conciencia, donde periodistas argentinos narran episodios de la vida política del líder opositor.
Los padres de López se encuentran recorriendo el país hablando con las familias y hogares venezolanos, motivando a jóvenes a ser mejores ciudadanos, mejores políticos, mejores profesionales.