Samuel Ruh, miembro de Alternativa 1, advirtió al Presidente de la República, Nicolás Maduro que, “La crisis económica, la corrupción y la escasez son tres elementos que su gobierno ya no puede disimular más. O cambia sus políticas económicas o podríamos llegar a una situación de hambruna producto de la baja producción que impera en el país”. NP
Aseguró que, “En el seno del propio gobierno hay un rumor cada vez más fuerte de que en el corto plazo no será posible pagar ni siquiera el servicio externo de la deuda, debido a la debacle económica de proporciones gigantescas que atraviesa el país. Mientras que, cada día que pasa se evidencia una gran debilidad y falta de autoridad de Nicolás Maduro”.
Consideró que el hecho de que los ministros hayan puesto sus cargos a la orden se corresponde con un, “Nuevo engaño fruto de un arreglo cupular para oxigenar al vapuleado PSUV, donde serán ratificados y rotados los mismos ministros que hasta ahora han fracasado una y otra vez por haber demostrado ineficiencia en su gestión. Esto debe encender las alertas de los venezolanos porque este gobierno se niega a decir la verdad sobre el deterioro del país y sus instituciones”.
Instó al Presidente Maduro a tomar acciones, mediante la implementación de tres puntos a fin de evitar que Venezuela llegue a una peor condición de la que se encuentra en la actualidad.
“Maduro debe dar apertura a un diálogo serio con los sectores económicos, sociales y políticos sin exclusiones y tomando en consideración todas las opiniones sean o no del gobierno, donde las deliberaciones y conclusiones se respeten, porque el objetivo debe ser salvar el país de la grave crisis que se nos viene encima”, enfatizó
Dijo que en segundo lugar debe iniciar una cruzada contra la corrupción. “Ya no es creíble el discurso del gobierno de que los corruptos son los otros, porque tales afirmaciones sólo han servido para generar una mayor impunidad en el propio oficialismo”
Por último, una vez concluido el diálogo y presentado al país, debe arrancar con un plan destinado a estimular la productividad e impulsar la tendencia de, “Comprar venezolano para ahorrar divisas y fortalecer nuestra soberanía”.
Medicamentos en SOS
Samuel Ruh calificó de “alarmante y de alta peligrosidad” la situación que viven a diario millones de venezolanos con la escasez de medicamentos en el país. “Urge que el Gobierno nacional se siente a resolver este problema con la industria farmacéutica nacional, quienes saben y tienen experiencia para enfrentar esta irregularidad y dejar de lado las asesorías extranjeras de los cubanos”.
La Venezolana en el limbo
El dirigente de Alternativa 1 se preguntó, “¿Qué pasó con el gigantesco fraude de los carros chinos? La Fiscalía se ha hecho de la vista gorda y hasta los momentos las investigaciones están congeladas. Parece que ante la presunción de que hay gente del gobierno y algunos peses gordos involucrados, se pretende echarle tierra a esta grotesca estafa”.