Los excampeones Novak Djokovic, Andy Murray y Serena Williams saldrán el jueves en la cuarta fecha del Abierto de Estados Unidos de tenis en busca de sus respectivos boletos a tercera ronda, empeño en el que también estará el argentino Leonardo Mayer, vigésimo tercer sembrado.AFP
Djokovic, número uno mundial y del torneo, se medirá al francés Paul-Henri Mathieu, al que ya ha vencido en cinco de seis ocasiones, mientras Murray (N.8) topará con el alemán Matthias Bachinger (288º) y el argentino Mayer tendrá un compromiso asequible con el australiano Matthew Ebden, 94º jugador del mundo.
En el cuadro femenino, la primera sembrada Serena Williams enfrentará por primera vez en su carrera a su compatriota Vania King, 88ª jugadora de la WTA.
Djokovic debutó en el torneo el martes con una cómoda victoria en tres sets de 6-1, 6-2, 6-4 sobre el argentino Diego Schwartzman.
“Pienso que lo principal es que le di bien a la pelota todo el tiempo, me sentí cómodo. Nunca es fácil empezar un US Open sin ningún problema”, dijo el serbio tras su victoria.
Schwartzman, 79° del ranking mundial, no tuvo armas para pelear contra el mejor jugador del planeta en estos momentos y quien, ante la ausencia del campeón defensor Rafael Nadal, busca su segundo título de un US Open.
Murray pasó un poco más de trabajo para disponer del holandés Robin Haase por 6-3, 7-6 (8/6), 1-6, 7-5, luchando contra los dolorosos calambres musculares que le asaltaron sin previo aviso.
“Yo podría haber perdido fácilmente ese partido”, dijo Murray, quien reconoció haberse metido en problemas en el quinto set, principalmente por los calambres.
“Estuve muy cerca de perder el partido”, indicó Murray, quien entrena en el calor tórrido de Miami, mientras la temperatura en la noche de Flushing Meadows rondaba los 30 grados centígrados.
El argentino Mayer es el único preclasificado latinoamericano que queda en el torneo, luego de la derrota del colombiano Santiago Giraldo (N.27) el miércoles ante el ruso Teymuraz Gabashvili.