La diputada al Consejo Legislativo de Carabobo por Proyecto Venezuela (Prove), María Victoria Rodríguez, aseguró que la entidad ha sido castigada con una crisis en el sector salud.
Aseguró que la situación del sector en Carabobo es realmente crítica, con una disminución cerca del 50% de la atención medica por falta de suministros, daños de equipos, así como carencia de reactivos para exámenes que trae como consecuencia que áreas como: radiología, imagenología, tomografía, entre otros, se vean obligados a cerrar.
Asimismo en materia de infraestructura ha habido muy pocas inversiones que se han hecho hasta la fecha, aunado a esto se suman las condiciones deplorables en las que labora el personal del área, en medio de obras inconclusas, con déficit de camas y atención insuficiente, destacó la legisladora.
“La limitación que vemos en los centros públicos, la estamos viendo también en los privados porque no hay el material que solicita el médico tratante. Es por eso que tenemos que levantar la voz y exigir mayor compromiso y respuestas de las autoridades para solventar la crisis del sistema de salud”, recalcó.
Afirmó María Victoria Rodríguez que Carabobo es uno de los estados con aumento de casos sospechosos de dengue y del virus Chikunguya, colocándonos en este último caso dentro de las estadísticas nacionales, que ya se elevan a casi 200 los casos reportados en todo el país. El número de camas en la entidad no escapa de la problemática, ya que según un reporte del Colegio de Médicos de la región hay un déficit de aproximadamente tres mil camas de acuerdo a la población.
Finalmente, dijo que el caso del recién nacido secuestrado de la unidad neonatal del hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello, lo que revela es la fragilidad en el sector, no solo en materia de seguridad, sino en el pésimo funcionamiento de los controles básicos en los recintos hospitalarios de la región.
Prensa Prove