El Caracas venezolano se enfrentará con el Deportivo Capiatá paraguayo en la segunda fase de la Copa Sudamericana tras eliminar hoy al Inti Gas con un triunfo por 1-0 una semana después de haberle vencido con idéntico resultado en territorio peruano. EFE
Los venezolanos dominaron los 90 minutos y generaron múltiples ocasiones de gol que no supieron capitalizar. El defensa Rubert Quijada concretó el único tanto a los 11 minutos.
Un tiro libre ejecutado por el volante Rómulo Otero permitió a Quijada cabecear sin marca en el área chica.
Un remate a unos 35 metros de Yoshiro Salazar fue lo más atrevido de los visitantes ensayaron en el primer tiempo.
El volante venezolano Miguel Mea Vitali destacó al cortar el juego del equipo peruano y poner en acción al veloz Curé, una pesadilla para los centrales Reyes y Guerra.
Una jugada maradoniana de Otero cerca del final del primer tiempo desesperó al entrenador visitante, el argentino Leeb, que veía a sus dirigidos encerrados en su campo y sin ideas en su juego.
Los Rojos del Ávila por momentos se divertían y alegraban a los aficionados en el Estadio Universitario de la capital venezolana.
Leeb estaba obligado a realizar cambios si esperaba remontar el marcador, ante ello arrancó la segunda mitad con dos variantes: Retiró a Yoshiro Salazar por Carlos Orejuela y Bryan Aranda por jesús Arismendi.
La idea era que Orejuela acompañara al brasileño Fernando Olivera en punta, una línea desprovista de balones, y a Arismendi para cubrir a Guerra.
En el minuto 61 Leeb dio ingreso a Francesco Recalde por Amilton Prado, para buscar el descuento.
Pero el bombardeo local no cesaba. Curé y ‘Cariaco’ González pudieron ampliar la pizarra.A l primero le negó el gol Villasantti, el otro la estrelló en el travesaño.
Fotos Cortesía EFE