Un promotor musical y dueño de una orquesta itinerante, fallecido en noviembre pasado y enterrado en un pueblo de la provincia de Valladolid (centro), dedicó el epitafio de su lápida al ministro de Hacienda, a quien reta con la frase “ahora ven y cobras”.
José María Bejarano Martín, conocido como “Chema”, falleció a los 66 años tras mucho tiempo décadas dedicado a dirigir una pequeña orquesta llamada Luz de Luna que amenizó las fiestas de pueblos de Castilla.
Cuando falleció pidió a su familia grabar en su lápida una frase: “Montoro, cabrón. Ahora ven y cobras”, que alude al actual ministro de Hacienda español, Cristóbal Montoro y a la faceta recaudadora de impuestos que corresponde a su cargo.
“O bien tenía sus problemas con Hacienda porque no pagaba sus impuestos, o se trataría de una réplica al ministro que subió el IVA para espectáculos hasta el 21 por ciento”, dijo a EFE la alcaldesa.
El contenido del mensaje de la lápida se dio a conocer gracias a las redes sociales: “Si no es por internet, la cosa no sale de aquí”, aseguró De Castro. EFE