Los Obama se van de fiesta a la boda de su cocinero (Fotos)

Los Obama se van de fiesta a la boda de su cocinero (Fotos)

Foto AP
Foto AP

El presidente Barack Obama dejó de lado el sábado las tensiones de algunos puntos conflictivos en el mundo para asumir el papel de espectador en asuntos más alegres: La boda del cocinero y amigo de mucho tiempo de su familia.

El chef Sam Kass y la presentadora de MSNBC Alex Wagner se casaron por la tarde en una ceremonia efectuada en el restaurante Blue Hill at Stone Barns, donde se sirven alimentos de la granja a la mesa, en Pocatico Hills, al norte de la ciudad de Nueva York.

Obama y Kass tienen una estrecha amistad; el presidente pasó horas en una comida este mes en el apartamento de Kass en medio de las tensiones en Irak y Ucrania, así como la agitación en Ferguson, Missouri.





Por mucho tiempo se ha dicho que el tiempo es lo más preciado del presidente. Las cinco horas que Obama estuvo en la casa de Kass en una de las últimas noches de éste como soltero es prueba de la amistad entre ambos.

Jugar golf es otra de las actividades a las que Obama dedica gran tiempo —y en ella a veces incluye a Kass.

Obama, su esposa Michelle, y las hijas de ambos, Malia y Sasha, asistieron a la ceremonia en el restaurante. El establecimiento es uno de los preferidos de Kass y la esposa de Obama. En el lugar, la primera dama fue anfitriona de las esposas de gobernantes del mundo en 2010.

Foto AP
Foto AP

Obama lució un traje negro en tanto que su esposa y sus hijas llevaron vestidos de coctel negros y sin mangas.

El enlace de Kass, de 34 años, con Wagner, de 36, también sirvió para poner de relieve lo que algunos describen como la excesiva cercanía entre los medios y la gente de la que informan.

Por supuesto, la lista de invitados previsiblemente incluía a personal de la Casa Blanca y del medio noticioso de cable de tendencia liberal, con personas de ambas partes departiendo en la misma mesa.

Kass comenzó a preparar los alimentos de la familia Obama cuando ésta vivía en Chicago.

Después de que los Obama lo convencieron de que se integrara con ellos en la Casa Blanca, Kass se convirtió en uno de los colaboradores que ha estado mayor tiempo al servicio de la familia del mandatario. AP