Conseguir todos los textos de la lista escolar se ha convertido en un desafío para los representantes este año, aunado al aumento que han recibido en sus precios. Según las librerías, algunas editoriales dejaron de surtir debido a la escasez de papel y por fallas en la asignación de divisas.
Anthony Rivero, cliente, señaló que de diez textos solicitados en la lista escolar de su hija, solo consiguió tres. “Cuando fui a la librería escogí todos sus cuadernos, lápices y otros productos que pidieron en el colegio, pero cuando le di la lista para que me consiguiera los libros, solo me dio tres de los diez solicitados. Ahora tendré que recorrer otros locales en busca de los textos”.
Encargados de establecimientos señalaron que las editoriales están surtiendo en poca cantidad y, por tal motivo, han limitado la oferta. “Los textos más difíciles de conseguir son los de inglés, los de lectura de preescolar y algunos de matemática y física”, señaló bajo anonimato, la trabajadora de una librería de la avenida 77 ( 5 de Julio).
En otros locales de Maracaibo señalaron que tanto la frecuencia como la cantidad de textos se ha reducido. “Si antes pedíamos 20 libros de una editorial nos llegaban todos, pero ahora nos llegan cinco o seis máximo. Además, al hacer pedidos hay muchos retrasos que pueden superar las dos semanas. Algunos padres nos manifiestan que deben recorrer varias librerías para poder poder reunir todos los textos de la lista escolar ”, manifestó un vocero.
Leer la nota completa en Panorama