En PDVSA cambian el ñame por el ocumo
Nicolás Maduro solo tuvo que ponerse su gorra y delantal de cocinero para hacer lo que venía anunciando hace días con voz misteriosa, sin permitir la presencia de la prensa para evitar dar explicaciones que no tiene. Cuando los venezolanos esperaban algun cambio sustancial en el rumbo desastroso que llevan el régimen y el país, se limitó a cambiar el ñame por el ocumo en la olla del sancocho macabro que es PDVSA. Ni el neandertal Fernando Soto Rojas aprobó esta medida, la cual no significa cambio alguno en la filosofía ruinosa del régimen sino apenas un “quítate tu que ahora me toca a a mí”.
Sale el ñame de una olla para otro guiso. Rafaél Ramírez, el causante del desastre de Petróleos de Venezuela y miembro, junto con Chávez, Maduro, Rangel , Giordani y Cabello, del directorio del Gran Club de la Corrupción Venezolana del Siglo XXI, sale de esa empresa, del ministerio y de su posición de aprendiz de brujo de las finanzas, para entrar a manejar el desastre de la cancillería y algo llamado Vice-presidencia de Soberanía Política, uno de los tantos vericuetos burocráticos que le han creado los asesores cubanos al régimen para dotarlo de una falsa fachada de actividad. Para donde ha debido salir Ramírez es para la cárcel, preferiblemente para Tocuyito.
¿Quien entra a la presidencia de PDVSA? El ocumo, Eulogio del Pino, es más de lo mismo, igualmente baboso. Del Pino ha sido un subordinado de Ramírez por largos años de desbarajuste financiero y colapso operacional en la empresa. ¿Significa este cambio que PDVSA dejará de endeudarse? ¿Dejará de regalar su petróleo a los forajidos del planeta? ¿Dejará de mirarse el ombligo mientras la Faja del Orinoco permanece estancada? ¿Dejará de importar gasolina, diesel y petróleo crudo? Dejará de emplear reposeros? ¿Dejará de financiar actividades políticas del régimen? ¿Dejarán de pararse las refinerías, de perderse los tanqueros de la flota? ¿Ya no se cultivará yuca, no se criarán cochinos, no se pudrirán los alimentos importados en sus depósitos?
¿Qué le importa al país que salga A de, y entre B a, la empresa si no se cambia su grotesca filosofía de acción y su naturaleza suicida de quincalla socialista?
Ahora sale Ramírez del Ministerio de Petróleo y Minería y ¿entra quien? Asdrubal Chávez!!. Significará esto un cambio en la política energética del régimen? Por favor! Esto lo que significa es el reemplazo de un policamburista por otro policamburista igualmente inepto. Antes de este nombramiento el primito del difunto ya era Vice-ministro, Vice-presidente de PDVSA, Presidente de PDV Marina y miembro de la Junta Directiva de CITGO, todo al mismo tiempo, además de Director de cuatro otras “empresas” de PDVSA.
El llamado “sacudón” del chofer no representa más que un cambio de nombres sin que exista intención alguna de cambiar el trágico rumbo del país. No hay medida nueva alguna en el campo de las políticas públicas.
Sacudón es el que debería dar un país hastiado de tanta corrupción, ineptitud y contínuas humillaciones. Sacudón sería ir a una huelga general indefinida, con la gente en la calle, para pedir la renuncia de este régimen maldito y la llamada a nuevas elecciones. Todo lo que ha hecho Maduro es sacarle una verruga facial al régimen para ponérsela en el fundillo. Allí no será tan aparente pero posiblemente hasta más dolorosa, Ramírez es la nueva cara internacional del régimen.
Que verguenza para los venezolanos, otro hampón de canciller. Ya van varios, comenzando por JVR.