Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, indicó hoy que hasta la fecha hay 390 personas detenidas por contrabando, de las cuales 17 son funcionarios públicos, específicamente efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, publica La Verdad.
“Es impresionante la cifra que salen, sobre todo a través de la frontera colombiana, no solamente combustible que es un área también sensible, sino, alimentos”, dijo la Fiscal en entrevista con Venevisión.
Ortega Díaz aseguró que el Ministerio Público “está activado” en la lucha contra el contrabando, y que para ello cuentan con 68 fiscales, de los cuales 10 son nacionales. “Tienen (los fiscales) un espíritu de sacrificio en función de garantizarle a la población su tranquilidad y de sancionar a los responsables de extraer los rubros de la cesta básica”, señaló.
“El Estado venezolano ha venido haciendo un importante trabajo y ya estamos viendo el resultado”.
La Fiscal General de la República asegura que el contrabando de alimentos “impacta negativamente” en la población. “Eso es quitarle a los venezolanos el derecho al libre acceso a los alimentos”.