Tras los cambios anunciados por el presidente Nicolás Maduro la noche del pasado miércoles en el gabinete ministerial, donde sólo hubo fusiones de varios ministerios, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez aseguró que no se trató de hacer “enroques” como tal y que son suficientes las caras nuevas.
A su juicio, se está “desmontando los vestigios” del modelo de “Estado burgués”, aunque afirmó que todavía existe la corrupción y el burocratismo en el Gobierno.
Rodríguez manifestó que, de acuerdo con las cinco revoluciones, se iniciará una etapa “de consolidación que pasa necesariamente por la revolución económica”, basada en la productividad. “Tenemos que lograr que la cultura del trabajo se regenere en el país”, agregó.
El ministro se refirió a la creación de los viceministerios como una necesidad para “replantear las tareas en el nuevo enfoque”, y aclaró que para ocupar el cargo no se necesita renunciar al cargo de ministro.
“No hay una regla que para ser vicepresidente tengas que ser ministro. No hay nada que limite eso”, expresó Rodríguez.
Con respecto a la cantidad de ministerios, apuntó que Maduro “los ha bajado bastante”, aunque reveló que en algunas situaciones se requieren de “cuadros que se dediquen a tareas exclusivas”.
Con información de Globovisión.