“Eso fue una estafa. Si hubiésemos pagado entrada, estuviéramos pidiendo que nos devuelvan el dinero”, aseguró Antonio Ledezma haciendo referencia a los cambios en las carteras ministeriales que hizo Nicolás Maduro la noche de este martes. NP
Ante estos anuncios, el líder de la Alternativa Democrática aseguró que “estos son los típicos enroques del reciclaje” y que los venezolanos lo que necesitan son soluciones reales y concretas a sus verdaderos problemas.
“Ayer se había anunciado un sacudón y eso no llegó ni a brisita. Y los venezolanos se quedaron esperando que hablara de lo realmente importante, que es la comida, las medicinas, de la especulación, de la inseguridad, nada de eso, lo que hizo fue repartir cargos, le dan cargos a los enchufados y le dan palo al pueblo que sigue con más inflación, más devaluación y con más inseguridad. Eso de ayer fue una estafa, si hubiésemos pagado entrada hoy estuviéramos pidiendo que nos devuelvan el dinero. No hay harina, aceite, no hay medicinas, pero tenemos vicepresidencias, porque se crearon ayer no sé cuántas vicepresidencias y eso no soluciona nada. Los venezolanos amanecimos con los mismos problemas de antes del fulano ´sacudón´”, aseguró Ledezma.
El dirigente democrático insistió en que no hubo cambios sustanciales en los anunciados por Maduro, sino que se trata de alternar las caras y los nombres, de “cambiar la placa de la puerta. En lugar de ´Ministro de tal´ ahora va a decir ´Vicepresidente de pascual´. Estos son los típicos enroques del reciclaje, porque a Ramírez lo cambian de PDVSA a la Cancillería, pero quedó el mismo equipo que viene trabajando con él, porque los que pusieron en el Ministerio de Minas y el que ponen en PDVSA es la misma gente que venía trabajando con Rafael Ramírez y ven cómo son todos los mismos: un ministro lo ponen de embajador, un embajador de ministro, a un ministro le inventan una vicepresidencia y así van. No es un chiste, aquí amanecimos sin medicamentos, pero llenos de vicepresidencias, o sea, más burocracia, más equivocaciones, más errores. Maduro defraudó hasta a su propia gente”, manifestó el dirigente opositor.
Ledezma aseguró que el Gobierno Nacional sigue en deuda con el pueblo venezolano. “¿Una deuda? Eso es un Gorilón lo que tiene el Gobierno con los venezolanos. Lo que tienen es un mono gigantesco con este país que está decepcionado. Por eso cada día que pasa hay más chavistas que no son maduristas”, aseguró.
Ledezma reiteró su posición ante la crisis económica que vive el país. “Esto es más de lo mismo, el mismo modelo que es inviable. Es el mismo Gobierno que ha hablado de control de cambio y este es el único país donde hay cuatro tipos de cambio. Esto es una locura. Esta no es ninguna política financiera, esta es una política desquiciada: un dólar a 6,30; un dólar a 11,50; un dólar a 50 y un dólar a 90. Los mismos que acabaron con PDVSA ahora los premian dándoles un ministerio. Para mejorar la economía del país, el Gobierno lo que tiene que hacer es crear las condiciones de seguridad jurídica y estabilidad política para que en Venezuela comencemos a producir”, expresó.
Además, enfatizó su llamado a que el Gobierno Nacional deje a un lado los regalos petroleros para poder ocuparse del país. “Ahí está la Constitución Nacional, si Nicolás Maduro suspende la compra de armas de guerra a Rusia, ahí hay por lo menos unos 10 mil millones de dólares, si reduce los regalos petroleros a los hermanos Castro, tendremos entre 8 y 10 mil millones de dólares más, si en vez de estar invirtiendo en maquinitas biométricas, dispone de esos 300-400 millones de dólares en el combo agropecuario que propongo, vamos a ser un país productivo y podremos salir de abajo”, enfatizó.
Finalmente, el líder democrático emplazó al Ejecutivo Nacional a resolver- de una vez por todas- los problemas de los venezolanos y a responder por el dinero de todos. “La situación de inseguridad y de violencia es cada vez más alarmante. No se trata de hacer oposición por hacer oposición, ni de criticar por criticar, los venezolanos le exigimos explicaciones a Nicolás Maduro de la inmensa cantidad de recursos que ha recibido el fisco nacional. Él confesó ayer que se había duplicado la recaudación por concepto de impuestos de este año, en comparación con el año pasado y entonces, ¿por qué no hay presupuesto para los hospitales? ¿Por qué la situación es tan crítica en las empresas básicas de Guayana? ¿Por qué el hospital de El Tigre tiene meses con el quirófano cerrado? Esa es la verdadera realidad que no se puede ocultar con esos gráficos y esos numeritos que no se los cree nadie”, finalizó.