En las ya usuales largas colas que se forman cada vez que llega un producto básico de los que constantemente escasean, un grupo de amas de casa descartó que el alza del precio oficial de cosméticos y otros artículos de limpieza sea efectivo para garantizar el abastecimiento de estos insumos del día a día.
“Subieron de precio, pero igual no se pueden conseguir. Tengo un mes buscando detergente para lavar ropa y no se consigue”, dijo Mariangélica Reales.
Johana Mujica reiteró la queja de su vecina de cola: “Si van a aumentar el precio, pero que haya el producto”.
En los últimos dos meses, Mujica aseguró tener dificultades para conseguir afeitadoras, jabón de baño y de lavar ropa, así como desinfectantes.
“El día a día del margariteño es hacer colas sin saber qué producto están vendiendo, sino a ver qué consigue porque todo esta escaso”, dijo Mujica.
Mariangeli Dorín afirmó que desde hace seis meses ha debido pagar hasta 400 bolívares por un paquete de pañales, que sólo consigue en los buhoneros y no en los comercios formales, sobre los cuales existen controles para hacerlos cumplir con los precios regulados.
Más información en El Sol de Margarita