Motorizados introdujeron niños para tomar terrenos de La Pastoreña

Motorizados introdujeron niños para tomar terrenos de La Pastoreña

Foto El Impulso
Foto El Impulso

Pasadas las 6:30 de la mañana de este martes, habitantes de Yacural volvieron a invadir los predios de urbanización La Pastoreña. El grupo de ocupantes tomaron las barracas y construyeron otras, e iniciaron el desmalezamiento del terreno, publica El Impulso.

Numerosos motorizados llegaron al sitio y gran cantidad de niños fueron introducidos al lugar pese a la presencia de unos nueve funcionarios de la Policía de Lara, apostados en el sitio.

Es de recordar que en julio de este año, dichos predios fueron tomados por un generoso grupo de personas, la mayoría vecinos del populoso sector que luego de varios días se generó un enfrentamiento entre los invasores y propietarios de La Pastoreña con saldo lamentable de dos personas fallecidas.





Rumores sobre la invasión

Ana Gil, propietaria de La Pastoreña, reveló que los ocupantes ilegales, semanas antes, habían estado manifestando la intención de invadir nuevamente el predio baldío.

“El Colectivo Yacure había dejado correr que tomaría nuevamente el terreno porque se encuentran necesitados de una vivienda y ya cuentan con un proyecto ambicioso que beneficiará a muchas familias”, expresó.

Relató que esta vez, los ocupantes ilegales ingresaron al terreno a través de la pared perimetral derribada para invadir la última vez.

Pero “ellos tomaron la primera vez el terreno hace tres años, abriendo un boquete en la pared, en donde permanecieron más de quince días pero un tribunal emitió orden de desalojo”.

Los propietarios del terreno han consignado pruebas contundentes que les acredita la propiedad del mismo, pero las mesas de diálogo concluyeron en nada, abandonando el conflicto y dejándolo en simple enfrentamiento, con saldo lamentable y sin respuesta para ambos bandos, acotó Gil.