En el marco de las actividades de celebración del 73 aniversario del partido Acción Democrática, la exparlamentaria Liliana Hernández, se manifestó a favor de la existencia de un interlocutor, que abogue por el diálogo y la paz en Venezuela.
La dirigente de Un Nuevo Tiempo, calificó como positiva la propuesta de diálogo de paz del expresidente de Colombia y nuevo secretario de la Unasur, Ernesto Samper, sin embargo, señaló que “habrá que esperar cuales son los puntos de ese diálogo. No es tan importante la posición que nosotros tengamos –la oposición-. El punto es, si hay la voluntad del gobierno. Si, Nicolás Maduro, está dispuesto, no a sentarse a hablar, sino a resolver”.
“De verdad la crisis institucional, política, económica, que estamos viviendo, es valorada por Nicolás Maduro, para entender que es vital para que el país pueda salir adelante y que haya un interlocutor, en este caso precisamente pueda ser Ernesto Samper”.
En este sentido, consideró que para que sea efectivo el diálogo tiene que producir consenso. “¿están esos consensos en función del país?. Hasta ahora nosotros nunca hemos parado el diálogo. El que ha parado el diálogo es el gobierno, que es el que tiene que resolver y tiene que ofrecer y hasta ahora no lo ha querido hacerlo”.
Vía Unión Radio