A partir del 24 de septiembre el cortometraje Sueño Down, dirigido por el cineasta venezolano Ignacio Márquez con las actuaciones protagónicas de Alberto Sasson y Carlos García y la coproducción de las casas Trampolín, Impulso Creativo y La Fundación Villa del Cine bajo el apoyo financiero del CNAC, hará un recorrido por cuatro festivales de cine internacional para cerrar con broche de oro el 2014.
El corto merecedor de tres reconocimientos internacionales en 2013 (Mención Especial en el Festival Curtas Lapa de Río de Janeiro, Mención Especial como Mejor Corto Internacional en el Festival Corti da Sogni-Italia, y Premio Especial por actuación destacada de sus protagonistas en el International Film Festival & Contention en Puerto Rico), volverá a representar a nuestro país del 24 de septiembre al 04 de octubre como parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Edmonton EIFF (Canadá) uno de los más prestigiosos festivales de cine independiente a nivel mundial.
Igualmente del 24 al 27 de Septiembre “Sueño Down” estará compitiendo oficialmente en el Festival Internacional Look & Rool en Brasilea Suiza, donde fue seleccionado con otras 23 obras cinematográficas de 12 diferentes países.
Del 09 al 15 de Octubre el cortometraje –primer trabajo cinematográfico venezolano protagonizado por actores Síndrome de Down- estará participando en la 6ta muestra de Cine Centro e Iberoamericano en Nicaragua junto a una representación de los 131 mejores cortos y largos de España, Argentina, Brasil, Cuba, México, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Colombia Ecuador, Uruguay, Paraguay, Chile y Perú.
Para finalizar el año “Sueño Down” representará al cine venezolano en Rusia, al ser parte del seleccionado oficial del The Seventh International Disability Film Festival “Breaking Down Barriers” – Moscú que se llevará a cabo en esa ciudad del 14 al 17 de noviembre.
“Sueño Down” narra la historia de Manuel y Moisés, dos jóvenes con síndrome de Down que luchan por encontrar la libertad a través de su imaginación, para transformar la realidad hostil que los rodea.
“Un homenaje a la libertad creativa de pensar que lo imposible es posible. Que lo imposible aunque te lleve un poco más de tiempo se logra y lo importante es tener la voluntad y la disposición” indicó su director y guionista Ignacio Márquez.
El corto se estará proyectando en las principales salas de cine nacional a partir de 23 de septiembre como prólogo del largometraje “Ley de Fuga” una producción de La Villa del Cine dirigida por el mismo Márquez.