La censura y violación a la libertad de expresión continúan imponiéndose en los medios del país. La caricaturista Rayma denunció a través de su cuenta en Twitter que fue despedida del diario El Universal luego de divulgar una gráfica que hacía referencia a la crisis hospitalaria que actualmente enfrentan los venezolanos.
Hoy se me notifica mi despido de el Universal por esta caricatura y por mi postura incómoda ante la denuncia gráfica pic.twitter.com/JJZyMUWRdR
— rayma (@raymacaricatura) September 18, 2014
La caricaturista señaló que, pese a su expulsión continuará “adelante” con “infinita creatividad” a través de otros medios.
A mis lectores y seguidores les digo que seguimos adelante por otros medio más pequeños pero con infinita creatividad pic.twitter.com/DKGchy3o9g
— rayma (@raymacaricatura) September 18, 2014
No es la primera vez que el mencionado medio censura contenido que afecte al gobierno. El pasado mes de julio articulistas recibieron una notificación por correo por parte de los directivos en el que anunciaban que no continuarían expresando sus opiniones en las páginas de ese diario.
Desde la venta del medio de comunicación los nuevos dueños han emprendido un cerco a la libre expresión tanto a los periodistas como a sus lectores, afectando el periodismo social y de investigación que se venía ejerciendo.