Seis jóvenes pertenecientes al Movimiento Juventudes de Voluntad Popular Anzoátegui fueron detenidos al protestar pacíficamente en el Súper Abasto Bicentenario de la Avenida Intercomunal Jorge Rodríguez. Los estudiantes apresados fueron: Joan Manuel Infante, Jesús Barroso, Luis Salazar, María Valentina García, Gabriela Chacón y Juan Carlos Badaoui.
“Solamente por llevar una pancarta que dice lo que el pueblo venezolano sabe y vive a diario, fuimos detenidos en forma violenta y arbitraria por funcionarios de PoliAnzoátegui” aseveró el dirigente estudiantil Joan Manuel Infante.
Aseguró que las instrucciones de la aprensión de los 6 jóvenes, por parte de los efectivos de la Policía de Anzoátegui, fueron dadas por el Gobernador Aristóbulo Istúriz para continuar con la represión radical que sostiene el Gobierno contra dirigentes y activistas del partido político Voluntad Popular a nivel nacional.
“Al llegar a la comandancia de la policía fuimos víctimas de abuso psicológico por parte de los funcionarios. Todos sabemos que el Gobierno está gobernado por el miedo, por más que quieran minimizar y callar la realidad del país no lo podrán hacer. Tampoco podrán controlar el esfuerzo que realizan los jóvenes del país, que son la punta de lanza de esta lucha “ sentenció Infante.
“A los 6 jóvenes no se nos imputará ningún cargo porque protestar pacíficamente no es delito, como lo hemos venido haciendo en cada rincón de Anzoátegui. Tal vez las necesidades políticas de Istúriz decían todo lo contrario” aclaró Infante.
El Coordinador Regional del Movimiento Juventudes de la tolda naranja en la entidad, Juan Carlos Badaoui, ratificó el compromiso con la democracia en Venezuela que tiene Juventudes a nivel nacional. “Protestamos por las malas políticas administrativas del Gobierno, quienes pretender desviar la atención, atacar y callar la voz de quienes luchamos en forma pacífica y constitucional. Es importante que la población de Anzoátegui sepa que estas acciones no nos amilana, nos motiva a salir a la calle con más contundencia a defender nuestros derechos, nuestros sueños, y nuestra lucha por la mejor Venezuela” fustigó.
Subrayó que su compañero Jesús Barroso fue trasladado hasta la casilla policial del sector El Viñedo, donde Barroso fue atacado por funcionarios de PoliAnzoátegui, y no se supo de su paradero hasta horas más tarde. NP