El exdirector técnico de la Vinotinto, César Farías, es candidato a ser entrenador de la Selección Paraguaya para Luis Pettengill (expresidente de Cerro Porteño) y se mostró agradecido por tenerlo en cuenta. Dijo ser un conocedor del fútbol sudamericano y de la historia de Paraguay y afirmó que “sería un honor para cualquiera” tomar del mando de la Albirroja.
“Mis respetos para él (Pettengill), sé de su trayectoria y la del fútbol paraguayo. Es un honor que se me mencione, pero de ahí a una conversación no hubo nada. Agradezco la llamada y lo comentado por expresidente”, dijo Farías en el Extra de Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.
Comentó que tiene conocidos en el país, entre ellos está el presidente de la República, Horacio Cartes, con quien mantiene una relación de amistad y tuvo la posibilidad de hablar de fútbol en varios momentos de su carrera como entrenador. Luego alabó la historia del fútbol paraguayo y afirmó que a cualquier le seduciría tomar el cargo.
“Para cualquier entrenador sería un honor dirigir a la selección paraguaya. Es un fútbol que se le envidia muchas cosas, como la raza, el carácter”, subrayó.
En otro momento pidió disculpas por algunos malentendidos que se dieron tras la Copa América del 2011 y las diferencias creadas a partir de ello. Aclaró que la competitividad siempre formó parte de su carácter, pero que con ello no buscó humillar a nadie.
Vía d10.paraguay.com