Robin Thicke admite que mintió sobre su co-autoría de Blurred Lines

Robin Thicke admite que mintió sobre su co-autoría de Blurred Lines

Robin Thicke

“Blurred Lines” fue la canción que catapultó a Robin Thicke al estrellato. Pero si el cantante hubiese sabido lo que vendría después probablemente nunca la habría grabado. Su adhesivo groove la convirtió en un hit instantáneo. Y entonces empezaron los problemas. Su vídeo fue acusado de cosificar a la mujer, y sus letras de promover la violación. Thicke ha tenido que soportar acusaciones de misoginia y ha sido troleado sin piedad en Twitter. Para rematarlo, los hijos de Marvin Gaye le demandaron por plagio al entender que la canción se parecía demasiado “Got to Give It Up”. Y, aunque parezca mentira, todo esto solo era el comienzo. Más información de Playgroundmag.net

Ahora, la filtración de las declaraciones de Thicke y el productor Pharrell Williams en el juzgado en relación al supuesto plagio hacen que todo lo que rodea la canción sea todavía más fascinante.





“La canción hubiese existido con o sin mí. Nada fue idea mía… estaba borracho y diría que ya estaba hecha en un 75% cuando entré en el estudio”, dice Thicke en el documento. Algo que se contradice con lo historia que, en repetidas ocasiones, había explicado a los medios de comunicación sobre el nacimiento de la canción. Esto es lo que dijo, por ejemplo, a la revista GQ: “Pharrell y yo estábamos en el estudio y le dije que una de mis canciones favoritas de todos los tiempos era “Got to Give Up” de Marvin Gaye. Le dije en plan, tendríamos que hacer algo así, algo con ese groove’. Luego empezó a tocar algo, escribimos la canción en, literalmente, media hora, y la grabamos”.

Más información en Playgroundmag.net

¡Compáralas!

Videos cortesía de YouTube