Muchos de los clásicos de Disney tienen un punto en común: sus personajes principales no tienen madre, bien porque ha muerto, o porque ni se la menciona en la trama. ¿A qué responde esto? Existen dos razones principales, según ha desvelado el productor de Maléfica, Don Hahn, en una entrevista a la revista Glamour.
Es mucho más rápido hacer que los personajes maduren cuando eliminas a sus padresPor un lado estaría la explicación más técnica. Hahn argumenta que, a veces, puede deberse “una razón práctica, ya que las películas de Disney tienen una duración de entre 80 y 90 minutos.
Los argumentos giran alrededor de un personaje que ha de madurar, enfrentarse a un día a día en el que éste debe asumir responsabilidades”, cuenta. “Por ejemplo, está Simba, que huyó de su hogar pero tenía que volver. Y Bambi, cuya madre muere.
También Bella, que tiene un padre, pero se pierde, por lo que debe ocupar su puesto. Es mucho más rápido hacer que los personajes crezcan y maduren cuando eliminas a sus padres”, argumenta.
Más información en 20minutos.es