La cantidad de gasolina que puede surtir un carro particular o de transporte público a través de la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG) la determina el mismo sistema, fundamentada en el tamaño del tanque posea el vehículo. Por ello es que, desde la activación de la venta del combustible con chip en 5 estaciones de servicio en Maracaibo, hace dos semanas, el expendio del carburante oscila entre los 30 y 70 litros por día en promedio.
“El sábado en la mañana pude echar 68 litros de gasolina, fue lo que me dio la máquina, luego fui en la tarde y no pude volver a surtirme de gasolina. Hoy (ayer) el sistema permitió echar 62 litros”, describió Luis Morales, conductor de un por puesto de La Limpia, y cuyo tanque alcanza los 80 litros.
Por su parte, Benito Romero, profesor de bachillerato, llegó con su carro particular con un tope de 40 litros de capacidad, en busca de llenar su tanque, sin embargo, el cupo que le otorgó ‘la máquina’ fue de 32 litros.
“Nosotros no podemos decidir la cantidad a cargar a determinado vehículo, eso lo decide el mismo sistema, solo nos permite activar al usuario para luego surtirle de combustible”, dijo el trabajador de una estación de servició.
El empleado explicó cómo funciona la venta de gasolina mediante el sistema que prevé, según han manifestado las autoridades, reducir la fuga del carburante a través del contrabando de extracción.
Más información en Panorama