Faltan menos de tres meses para que llegue diciembre; época de estrenos y decoraciones en las viviendas, centros comerciales y demás espacios públicos.
A diferencia de 2013, cuando en septiembre los comerciantes contaban con el inventario que ofrecerían para Navidad, este año los establecimientos están vacíos y a la espera de que algún proveedor se “apiade” y les surta mercancía.
En el centro de Puerto La Cruz, las tiendas de origen asiático, que acostumbran vender arbolitos y otros artículos decorativos para la natividad, están sin productos.
La encargada de un local que se mantuvo bajo el anonimato, por medidas de seguridad, aseguró que hizo el pedido a finales de mayo, para contar con ello en esta fecha, pero no ha recibido los lotes. Desconoció cuándo llegarán. Teme que no cuente con esta mercancía para Navidad.
En tiendas como el antiguo Tijerazo, se conoció que tampoco hay lotes para ofertar en la época decembrina.
En Barcelona los comerciantes también están a la espera de que los surtan de artículos decorativos propios de la temporada navideña.
La consumidora Anaís Rondón, contó que en años pasados acostumbraba a hacer las compras para decorar su casa en septiembre y octubre; pero este año no ha podido adquirir nada. “He visitado tiendas que siempre mostraban estos artículos y no he hallado nada”.
Leer más El Tiempo