En rechazo a la activación del Sistema Automatizado de Combustible en el estado Zulia, el diputado del Consejo Legislativo zuliano (CLEZ) y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, instaló en horas de la mañana de este miércoles un gran chip de gasolina, de manera simbólica, frente a la sede del Ministerio de Energía y Petróleo en la capital zuliana. Prensa VP
“Pacíficamente estamos colocando este chip al Ministerio que en nada dana la fachada del edificio, porque como ciudadanos exigimos a esta institución que cese la regaladera de nuestro petróleo a otros países. Estamos indignados de ver como obligan al pueblo zuliano a hacer colas para adquirir alimentos y medicinas, ahora pretenden que también hagamos cola para surtirnos de gasolina, cuando los verdaderos bachaqueros están en PDVSA”, expresó.
Toledo pidió a los zulianos que no coloquen este dispositivo a sus vehículos, como medida de presión pacifica para evitar que el Gobierno continúe automatizando las estaciones de servicio.
“Ante una oposición activa Nicolás Maduro ha reculado, por eso es que llamamos al pueblo a dar un paso a frente para frenar estas medidas ilegales. No podemos seguir siendo sumisos, si el Gobierno no logra colocar el chip de gasolina a 50% del parque automotor no van a automatizar todas las bombas. Las colas en los puntos de instalación han aumentado, pero hasta el momento no han instalado este dispositivo a 15% de los más de 600 mil vehículos que conforman el parque automotor en la entidad”, afirmó.
El legislador zuliano instó al Gobierno nacional a frenar la “regaladera” de petróleo a Cuba, Nicaragua, Argentina, Bolivia y a más de 37 países, debido a que con los 100 mil barriles de combustible que se le han regalado a Cuba se pudieron haber adquirido dos mil 500 patrullas al año para garantizar mayor seguridad en la capital zuliana.
“¿Quién regula cuantos dólares de la renta petrolera se esfumaron por la vía de CADIVI? ¿Quién regula el negocio de la empresa que compró e instaló los chip en las estaciones de servicio? ¿Quién regula los lujos que se dan los directivos de PDVSA con los recursos de los venezolanos?”, dijo.
El parlamentario criticó que el Gobierno nacional pretenda engañar a los ciudadanos asegurando que con el chip de gasolina se acabará el problema de contrabando de extracción en la frontera colombo – venezolana. “El Gobierno declara a los medios de comunicación que la frontera está blindada y que han disminuido el contrabando de gasolina, pero activan el chip en el Zulia. Estamos indignados con ese doble discurso con el que tratan de justificar lo injustificable”, subrayó.
Toledo anunció que el partido Voluntad Popular continuará activo en las calles de la entidad rechazando esta medida. Anuncio que en los próximos días el equipo regional realizara protestas simbólicas y pacíficas en otras instituciones gubernamentales.