El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Protección Civil, Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), Servicios Públicos y Polimaracaibo, se encuentran desde tempranas horas de la madrugada de este viernes en sectores que han sido afectados por las lluvias.
El comandante del cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Helim Pirela, expresó estar alerta ante una onda tropical que azotará hoy la región occidental del país hasta horas del mediodía.
Así mismo, informó que cuatro personas fueron rescatadas luego de desbordarse un cauce de una cañada en el sector Belloso de Maracaibo, específicamente en la calle 88 con 14 A. “Le pedimos a la ciudadanía que ante esta onda tropical que afectará nuestro municipio hoy viernes, permanezcan en sus casas”.
Aseguró que el cuerpo bomberil junto a los otros organismos de protección se encuentran desplegados para atender cualquier contingencia.
Por su parte el director de Protección Civil de Maracaibo, José Muñoz, atiende en estos momentos el sector El Caimito en la parroquia Antonio Borjas Romero, debido al desborde de un cauce.
Muñoz aseguró que las lluvias continuarán durante toda la mañana y parte de la tarde de manera leve a moderada. De igual manera, se encuentran prestando apoyo a municipios como Jesús Enrique Lossada, San Francisco, la Cañada de Urdaneta y Rosario de Perijá quienes se encuentran en las mismas condiciones.