El líder opositor venezolano en el exilio, Carlos Vecchio, rechazó como “peligrosa y pertubadora” la pretensión de Venezuela de conseguir una silla en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, publica la Voz de América.
“Ningun país que viola los derechos humanos puede pretender entrar al Consejo de Seguridad”, dijo Vecchio en Nueva York, donde se encuentra para participar en la protesta contra el gobierno de su país en las cercanías de la sede de Naciones Unidas.
El cofundador del partido Voluntad Popular agregó que lo que pretende el gobierno de Nicolás Maduro es “servir es a los intereses de Cuba” desde el Consejo, “y lo que va a hacer es perturbar los procesos de paz, paz que ni siquiera busca en Venezuela”, añadió.
“Nicolás Maduro llega a esta Asamblea con una etiqueta de violador de los derechos humanos”, remarcó para referirse a la ola de represión contra la oposición que generaron las protestas de principios de año.
Vecchio, que a diferencia de su compañero de partido Leopoldo López, huyó del país cuando se dictó orden de captura en su contra, dijo que la decisión de salir del país fue “la más difícil” de su vida.
“Entendimos que en este juego político cada quien debe asumir su rol. A Leopoldo [López] le tocó un rol mucho más difícil, mientras a mi me tocó el papel de comunicar lo que hemos vivido a la comunidad internacional”, agregó.