En la mañana del pasado jueves (25 de septiembre) llegó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, un vuelo especial de Lufthansa Cargo con 45 toneladas de medicamentos e insumos médicos, procedentes de Brasil. Muchos de ellos para el tratamiento del cáncer y otras importantes dolencias y enfermedades.
Este cargamento forma parte de las 231 toneladas de insumos y medicamentos de Alemania y Brasil, que el Grupo Lufthansa traerá al país en las próximas semanas.
Con la llegada de estas 45 toneladas de medicamentos e insumos médicos, el Grupo Lufthansa sella su compromiso con la República Bolivariana de Venezuela y ratifica los acuerdos logrados con los altos representantes del Gobierno nacional, en los distintos acercamientos realizados hace varias semanas.
Los vuelos de Lufthansa no sólo son para transportar pasajeros. También sirven para incrementar y reforzar las relaciones económicas y comerciales entre Alemania y Venezuela. En sus aviones se transportan toneladas de mercancías que son vitales para el desarrollo del país y entre ellas, uno de los más importantes cargamentos es el de medicinas e insumos para la industria farmacéutica venezolana.
Lufthansa transporta mensualmente a Venezuela hasta 70 toneladas de medicamentos en sus aviones, la mayor parte llega en los vuelos regulares de pasajeros. De esta manera, contribuye responsablemente con el abastecimiento de medicinas del país y que finalmente traen muchos beneficios al pueblo venezolano.
El avión de Lufthansa Cargo que transportó este importante cargamento es un MD11 (McDonnell Douglas), un trirreactor comercial de fuselaje ancho y de medio a largo alcance. Cabe destacar que la flota del Grupo alemán posee 18 aviones de carga MD11F y para el año 2015, contará con cinco nuevos y poderosos B777.
Gracias a Lufthansa, empresa líder mundial en el transporte de pasajeros y carga, y a otras aerolíneas, llegan al país gran cantidad de suministros de todo tipo, especialmente medicinas, incluso, los laboratorios farmacéuticos, dependiendo del volumen a transportar, rentan vuelos chárter para traer al país los medicamentos.
Lufthansa, una de las aerolíneas más grandes y prestigiosas del mundo, vuela actualmente a 253 destinos en 103 países, desde sus centros de conexión en Frankfurt y Munich y, desde la adquisición de Austrian Airlines, Brussels Airlines y SWISS por parte del Grupo Lufthansa, también en Viena, Bruselas y Zurich. Lufthansa fue elegida recientemente por la revista Fortune como una de las cinco aerolíneas más admiradas en el mundo. Siendo un innovador en la industria, la aerolínea se ha comprometido desde hace tiempo con el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad, operando la flota más avanzada tecnológicamente y más eficiente en cuanto a consumo de combustible del mundo. Actualmente Lufthansa mantiene órdenes de compra por más de 220 aeronaves nuevas por un valor de 36.000 millones de dólares. Es el mayor operador europeo del A380 y fue el primer cliente del nuevo Boeing 747-8, las dos aeronaves de pasajeros más eficientes en cuanto a consumo de combustible de toda la industria. Conocida por sus servicios premium, Lufthansa continúa con su programa de 150 millones de dólares destinado a construir o mejorar las instalaciones de sus salones VIP de su red mundial e invertirá más de 3.600 millones de dólares en nuevos productos y servicios de abordo para el año 2015. En 2010, Lufthansa volvió a lanzar su servicio de internet inalámbrica de banda ancha de abordo: FlyNet. La aerolínea opera 42 vuelos semanales desde sus cinco aeropuertos de salida en Latinoamérica: Bogotá, Sao Paulo, Buenos Aires, Caracas y Ciudad de México. En Venezuela opera desde junio de 1.971.
Nota de prensa Lufthansa