Evitar que los conductores estacionen en sitios prohibidos como aceras, paradas de transporte público, frente a una entrada de garaje o sobre pasos peatonales, es el objetivo que persigue el Plan Remolque de la Alcaldía de Baruta, el cual arrancará este primero de octubre en Las Mercedes, sitio escogido por la institución debido a la gran afluencia de vehículos en la zona.
¿A dónde serán enviados los vehículos remolcados? Un estacionamiento de la Río de Janeiro estará disponible para los carros de aquellos ciudadanos que incumplan con las reglas de tránsito. El conductor deberá cancelar una multa de cinco Unidades Tributarias (UT), que equivalen a Bs. 635 en el módulo policial ubicado de la transitada avenida o por medio de la cuenta 0102 – 0126 – 8700000- 15299 del Banco de Venezuela a nombre de la Alcaldía de Baruta.
En este sentido, el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, señaló que una vez ejecutado el Plan Remolque en Las Mercedes – lugar piloto – se dirigirá a otros sectores de la jurisdicción que ameriten mejorar la movilidad. “Nuestro fin es trabajar por un municipio más ordenado para el disfrute de todos”, precisó.
La máxima autoridad local recordó que las grúas laborarán de forma coordinada con la policía de circulación de Baruta, la cual se encargará de ordenar el remolque y establecer las sanciones correspondientes.
Asimismo, dejó claro que los profesionales frente al volante cuentan con varios estacionamientos en Las Mercedes como el sótano de la Plaza Alfredo Sadel, el Bulevar Río de Janeiro, los centros comerciales Tolón y Paseo Las Mercedes así como el antiguo CADA.
Indicó que el plan se desarrollará de lunes a viernes desde las 7:00 am. hasta las 7:00 pm. “Esperamos que los baruteños sean conscientes y eviten sanciones innecesarias. Todos debemos trabajar por una mejor localidad”, dijo.