No es el Bati-helicóptero, pero no extrañaría si lo fuera

No es el Bati-helicóptero, pero no extrañaría si lo fuera

n8vjwjselohaswjxbmes

Si Bruce Wayne existiera, ni siquiera tendría que pedir que se lo pintaran de negro mate. Aparte de ser un vehículo digno del hombre murciélago, el Sikorsky S-97 Raider es el último exponente en helicópteros de asalto, una aeronave que, pese a su inusual aspecto, alcanza los 445 kilómetros por hora.

Solo hay un helicóptero en el mundo más rápido, el Eurocopter X3, que alcanza una velocidad de 472 km/h. Sin embargo, el X3 es aún un prototipo en desarrollo, mientras que el S-97 Raider es un modelo ya terminado y listo para entrar en producción. El diseño final de este helicóptero proviene del Sikorsky X-2, que de hecho competía con el Eurocopter por el récord de velocidad. El S-97 Raider es al versión militar del X2.





Aunque no es el más rápido del mundo, su velocidad es suficiente como para dejar atrás a cualquier otro helicóptero de ataque actual. El Boeing AH-64 “Apache”, por citar una referencia, alcanza una velocidad máxima de en torno a los 283 km/h. El S-97 también es más estable y maniobrable.

alwckqiwmvgz40ul68ma

El secreto de la propulsión de este helicóptero es el sistema de compensación del giro. En lugar de tener una hélice trasera que impida que la aeronave de vueltas sobre si misma debido al giro de las aspas, el S-97 tiene dos hélices superpuestas. Cada una de ellas gira en sentido contrario a la otra, lo que compensa el giro y permite prescindir del sistema de estabilización de cola. Una hélice trasera ayuda a mejorar la propulsión horizontal.

Sikorsky ha presentado oficialmente el nuevo helicóptero el 2 de octubre, y aún no tiene contrato para este nuevo modelo, pero todo indica que podría convertirse en el sustituto de los viejos Bell OH-58 Kiowa que el ejercito estadounidense sigue utilizando en Iraq y Afganistán. El S-97 es especialmente útil en tareas de reconocimiento y asalto ligero.

lgt1i13onuirj9mhgkos

asqfqfhwh6ownq4k0ytz

ummd2a7sqzriynq9gvw7

Vía Gizmodo