Tregua en la UDO-Bolívar

Tregua en la UDO-Bolívar

FOTO ARCHIVO
FOTO ARCHIVO

Tras más de una semana de protestas, la normalidad pudiera volver a la Universidad de Oriente (UDO). Las partes en conflicto, por lo menos, se sentaron a conversar.

Estudiantes se reunieron con la decana del núcleo, María Coromoto Casado este martes a las 5:00 p.m. cuando levantaron la toma de las instalaciones de la Escuela de Ciencias de la Salud.

La decana se comprometió en recibir las planillas de los bachilleres que no pudieron inscribirse y a quienes solo tienen dos asignaturas para este período académico.





Luis Marcano, coordinador del Movimiento Pro-Udistas, comentó que tienen varias propuestas para las autoridades de la universidad; una de ellas es no aceptar nuevos ingresos de estudiantes, ante la sobrepoblación.

“Tenemos que ver con conciencia que en un salón para 40 estudiantes hay 150 o hasta 200 personas. Si vemos esa situación cómo podemos seguir metiendo estudiantes”, agregó el dirigente.

Opinaron que los cupos deben estar garantizados a los alumnos regulares y a los que salgan seleccionados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).

Diario Primicia