El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que el ministro para la Educación Héctor Rodríguez fue víctima de un atentado durante la primera quincena de septiembre de este año.
El Jefe de Estado especificó que el ataque ocurrió luego de la clausura del II Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), celebrado del 8 al 12 de septiembre.
“Afortunadamente salió ileso de la situación”, indicó el Presidente y manifestó que tanto este ataque como el asesinato del diputado Robert Serra demuestran que hay un plan para “dañar a nuestra patria, dividirla y caotizarla”.
Estas declaraciones fueron emitidas por Maduro durante los actos fúnebres del diputado Robert Serra y su compañera María Herrera, quienes fueron asesinados en La Pastora el pasado miércoles por la noche.
Por último, indicó que estos atentados están dirigidos hacia la juventud del Psuv, debido a que los atacantes creen que de esta forma acabarán con el futuro.
En este sentido, hizo un llamado a los jóvenes oficialistas a que “salgan a movilizarse con sus banderas, porque nadie puede amedrentar a la juventud. Los llamo a levantar a Robert Serra como ejemplo”.
Vía NTN24