El presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigió este viernes el Gabinete de Seguridad del Estado en el Palacio de Miraflores, Caracas, a fin de activar un plan especial que convoque al pueblo venezolano a dar la batalla por la seguridad y la lucha contra la criminalidad.
En la reunión participaron los responsables de los cuerpos de seguridad militar, civil, de inteligencia y policial.
“Va a ser el pueblo el que dé la batalla por la justicia, la seguridad y la lucha contra los paramilitares y criminales”, expresó Maduro más temprano desde el Cementerio General del Sur, donde fueron sembrados el joven diputado Robert Serra y su compañera María Herrera, asesinados la noche del miércoles en su residencia, ubicada en la parroquia La Pastora de Caracas.
Asimismo, Maduro reiteró el llamado a los venezolanos a elevar la vigilancia revolucionaria frente al terrorismo, para que sean “millones de ojos, de oídos, de hombres y mujeres justicieros, patriotas cooperantes”, quienes se integren a la lucha en defensa de la patria.
Apuntó, además, que en los próximos días, junto al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, le explicará al país cómo fue el asesinato de Serra y Herrera. “Es doloroso, pero hay que hacerlo, para que se vea la saña criminal con que se planifica y ejecuta una acción como esta”.
AVN