Ayudas con fármacos pueden ser mortales

Ayudas con fármacos pueden ser mortales

(foto archivo)
(foto archivo)

Taquicardias, alteraciones en la tensión, alergias cutáneas, reacción alérgica cerebral, alteraciones en el sistema nervioso y hasta tromboembolismo pueden ser las consecuencias de ingerir medicamentos vencidos. Los riesgos de padecer alguno de estos síntomas y patologías lo asumen los venezolanos al adquirir medicamentos vía web. Sean comprados o donados.  laverdad.com / Cristina Villalobos

Leoan Barboza, visitadora médica, señaló que los riesgos de obtener los fármacos en lugares que no están permisados son altos. “Puede que no alivien la patología, provocan alergias cutáneas o reacción alérgica cerebral, la misma alergia puede cerrar la glotis o algo peor. Un antidepresivo puede, incluso, alterar el sistema nervioso”. Barboza destacó que el consumo progresivo del medicamento vencido puede ocasionar la muerte.

En cuanto a la identificación, señaló que algunos no tienen sello de sanidad. “Ya por allí hay  motivos de duda, puede que muchos tengan el sello de la FDA pero eso nosotros no podemos comprobar que en realidad están inscritos en esa federación, cosa que para la salud es perjudicial porque no tenemos ninguna seguridad al respecto del medicamento como tal”. El almacenamiento del medicamento también influye en la calidad del mismo, mucho calor o frío pueden dañarlo. “No sabemos el tiempo que pasa bajo condiciones insalubres, que no debería, porque viajan en containers y el sol, el calor y la humedad pueden dañar la calidad del medicamento”.





Para leer la nota completa pulse Aquí